Fin de Ańo es el ratico que utilizamos la mayoría de los ticos para vacaciones.
Pero, ¿qué sucede si sos propenso al dolor de espalda o a la ciática, o sentís el dolor durante lo que se supone que es el tiempo de descanso de tu año? El tiempo en familia, la mejenga de playa y el tenis, o el golf las caminatas y la socialización pueden verse truncadas por un dolor de este tipo.
Como fisioterapeuta que se especializa en la prevención y la resolución rápida del dolor de la columna vertebral, el timbre del teléfono o el sonido de un correo electrónico en esta época del año a menudo significa que un paciente se encuentra en peligro, desde la distancia. Habiendo recibido llamadas de vacaciones desde otro país (por ejemplo) puedo decir que asesorar a largas distancias es muy desafiante.
Además, la frecuencia de tales llamadas me dice que el dolor de espalda y la ciática relacionados con los viajes son un verdadero fenómeno (lo he etiquetado como ciática de fin de Ańo y generalmente se desencadena por la posición flexionada hacia adelante y estrecha de llegar a su Destino en carro , bus, avión, lo que sea!!!!
Una onza de prevención vale una libra de curación, por lo que aquí hay seis consejos para empacar junto con su equipo, especialmente si ha tenido dolor de espalda o ciática en el pasado:
1. Antes de tus vacaciones, comienza una serie de ejercicios suaves de prevención. Los ejercicios simples de extensión (doblarse hacia atrás desde la cintura, FOTO DONDE ESTOY DE PIE), en posición de pie o acostado, pueden ser útiles para la mayoría.
2. Planee cómo y cuándo interrumpirá su postura sentado durante su viaje. En un largo viaje, ¿dónde puede detenerse, caminar y doblarse suavemente hacia atrás unas cuantas veces? En un vuelo, organice un asiento de pasillo para que pararse y hacer lo mismo sea más fácil. Ser disciplinado acerca de un horario de cada hora.
3. Tenga confianza y seguridad al realizar sus ejercicios de prevención y en la gestión de su viaje. Dado que el 80% de los adultos tendrá dolor de espalda en algún momento de sus vidas, es posible que obtenga un gesto de reconocimiento mientras se estira. Una pequeña corrección de su asiento en un viaje en automóvil un poco más largo puede evitar una gran pérdida de tiempo de vacaciones y disfrute.
4. Cuando llegue a su destino, evite flexiones excesivas hacia adelante (agacharse), la combinación de flexión y torsión y el uso de los músculos de la espalda para levantar, especialmente en la mañana.
5. Busque una copia de Trate su propia espalda de Robin McKenzie como una guía y recurso de referencia rápida en caso de que tenga dolor de espalda baja o síntomas de ciática. (próximamente de venta en nuestras sedes)
Como McKenzie recomienda, yo tamién, encontrar recostado sobre el estómago, relajándome, con una elevación suave y progresiva de los codos, es efectivo en el 75% de los casos para ayudar a que los síntomas se calmen y desaparezcan.
FOTO DONDE ESTOY EN EL SUELO!!!!
6. Relajªte y disfruta de tus vacaciones.
Adrian Campos Gonzalez Cert. MDT
headshot Todd Edelson, PT, DPT, Dip. MDT
Contributor
New York – based McKenzie Method Physical Therapist specializes in rapid resolution & prevention of neck, back, sciatica, headache and spine pain, & more.