Nuestro Abordaje Del Dolor Lumbar

La fisioterapia contemporánea se basa en la respuesta (modificación de síntomas) ante una determinada estrategia  de carga para que el fisioterapeuta pueda tomar decisiones en relación al tratamiento más adecuado en cada caso.

” Proponemos un algoritmo de tratamiento para toma de decisiones basado en la modificación de síntomas como principal guía terapéutica”

Nuestro abordaje en el dolor lumbar es totalmente estratificada. Esto quiere decir clasificando a nuestros pacientes según  sus signos y sintomas nos ayudara a reducir la variabilidad ineficiente y abordar al paciente de la forma mas eficaz.
Este enfoque nos permite tomar decisiones tempranas sobre la cantidad de terapia y la dirección general que recibe un paciente. Demostrado ser clínicamente mas efectivo y mas rentable para el paciente. (menos sesiones de tratamiento) 
Utilizamos ciertos cuestionarios, algunos autoinformados que nos ayudan a clasificar a este paciente riesgo bajo, medio o alto. 
Todas Nuestras intervenciones dependerán del resultado de la valoración y esta nos indica cual método de tratamiento es el mas adecuado según la etapa en la que esta el paciente.
Los tratamientos van des la terapia manual, ejercicios direccionales específicos, ejercicios de estabilidad espinal o la tracción lumbar computarizada. 
 
Tratamos de enseñar al paciente a responsabilizarse de su dolor. Que reconozca cuales movimientos los afectan y cuales son buenos para su recuperación. Que tomen conciencia de su movimiento corporal para continuar su tratamiento fuera de la consulta.

“La principal alteración de un paciente con dolor es el movimiento (y la función).”

ACG