Cuando nos inclinamos hacia delante ⬅️, la parte frontal de las vértebras se junta, moviendo el material del disco hacia atrás.

Cuando nos movemos hacia atrás ➡️, ocurre lo contrario: la parte posterior de las vértebras se mueve juntas, empujando el material del disco hacia adelante.
El movimiento del núcleo (el interior del disco) dentro del anillo ⭕️ (la parte externa del disco) es normal, hasta cierto punto.
Desafortunadamente, es bastante común que el núcleo sea empujado fuera de sus límites normales, resultando en una lesión.
Esto generalmente se conoce como una protrusión discal, una hernia discal o un disco abultado 👀.
☝️Cuando los discos se mueven fuera de lugar, en la mayoría de los casos se abultan hacia atrás o hacia atrás y hacia un lado.
En casos más raros ⁉️el disco se moverá hacia un lado, hacia adelante o hacia adelante y hacia un lado.
¿Por qué se abultan los discos? El desequilibrio de fuerzas en nuestros discos a lo largo de nuestras vidas es en gran parte culpable. ¿Sabías que nos inclinamos hacia delante unas 4.000 😱 veces al día? ¿Y cuántas veces nos inclinamos hacia atrás? Yo diría que rara vez, si alguna vez Teniendo en cuenta que sentarse en una postura encorvada también está inclinando la columna hacia delante, tendemos a pasar mucho tiempo con nuestra Columna doblada hacia adelante.
Esto no solo 😩 crea un grave desequilibrio de fuerzas en el disco, sino que también sobrecarga todos los soportes que están diseñados para evitar que esto suceda. ¿Es sorprendente entonces que un día el disco se mueva lo suficiente como para presionar algo que no debería y cause síntomas, lo que indica a la persona que hay una lesión?
Es por esto que muchos pacientes no informan un evento traumático que creó su dolor 😭 de espalda o pierna. (O, en el cuello, el dolor en el cuello o el brazo).
En general, la lesión tardó años en producirse, y luego un día el disco fue más lejos de lo habitual y presionó las estructuras sensibles al dolor 😖 , como un nervio.
Teniendo en cuenta esta anatomía y biomecánica ⚙️, se deduce que para reparar un disco lesionado 🤕 , los pacientes rara vez necesitarán realizar ejercicios que doblen su Columna hacia delante. (Los ejemplos incluyen tocar los dedos de los pies 🦶 , la postura fetal , los abdominales, las rodillas dobladas hasta el pecho o el estiramiento).
ADEMÁS, la mayoría de los pacientes necesitan ejercicios que doblen sus columnas hacia atrás, como doblar la espalda o hacer ejercicios de extensión tales como cobras 🐍 o perro 🐕 ascendente.
En última instancia, mi trabajo consiste en diagnosticar 🤔 la lesión del paciente y luego elegir el ejercicio ESPECÍFICO para ese paciente que le permita volver a encarrilarse.
🆘 Estos ejercicios EMPEORAN a la mayoría de las personas.
👀👀OJO : Se sienten bien mientras los estás haciendo, por lo que esto puede ser confuso.
Un profesional de #McKenzieMDT lo ayudará a determinar cuándo estos movimientos son apropiados para utd. 🙌🙌
Adrian Campos PT Cert. MDT #muevetesindolor #fisioadriancampos #fisioterapia #hayquemoverse #MDTcostarica #mcKenzie #mdtmckenzie
Tel:22290318
Adrián Campos Cert. MDT